jueves, 2 de febrero de 2017

EL ODIO SÓLO PRODUCE ODIO. CARTA A UN IMBÉCIL.



Amigo Trump: yo escribirte con palabros sencillos para tú entender…
Aunque mejor escribo “normal” como para que me entiendan personas. Total: este escrito no va a llegar y si lo hiciese no lo comprenderías de ninguna de las maneras.
Vayamos por partes:
- Ser machista y homófobo no te hace más hombre. Te hace más despreciable y sobre todo más patético. Tiene que ser duro que todas las caricias y los besos que recibes sólo los consigas gracias al dinero y al poder. Debe ser trágico poder acceder al placer y a un falso cariño sólo con dinero porque, obviando el asco que produce tu carcasa mortal, lo que hay “dentro” de ella aún resulta más repulsivo.

- Ser un racista y pretender cerrar tu país a personas de otros lugares no te hace más patriota. Sólo te hace mostrar que eres un imbécil. Un imbécil peligroso al que no le importa nada el bienestar de la ciudadanía a la que debería servir.
Porque, ente con menos tejido neuronal que una bolsa de supermercado, cerrando las fronteras y avivando el odio contra algunas personas sólo conseguirás dolor de muchas otras. “¿Cómo?, te preguntarás en tu supina ignorancia, Pues mira, majete, muy sencillo. Siempre habrá alguien más tonto que tú (créeme: “a todo hay quien gane” y tus votantes son la prueba fehaciente que eso es posible) que te haga caso y atente contra musulmanes, con lo cual habrá musulmanes radicales que sigan atentando contra quienes no lo son y así entramos en una espiral de destrucción de difícil final.
Si hubieses ido a la escuela allí te habrían enseñado que el odio sólo produce odio. Que la violencia sólo produce más violencia y más dolor, y más muerte, y más destrucción. De eso aquí sabemos bien de cuando “cierto partido político muy cercano a la cercana dictadura” “presuntamente” avivaba a un extinto grupo peligroso y... Pero esa es otra historia.
Vamos que considerando a todo musulmán, que no sea de Arabia y de los países petroleros del Golfo Pérsico, que esos son tus amigos (como los de una rémora de una dictadura que tenemos aquí que “presuntamente” hacen cosas “no muy claras con esos mismos musulmanes, pero eso también es otra historia) estás exponiendo a los ciudadanos de tu propio país al dolor, al sufrimiento y a la muerte. ¿Eso es “ser patriota”?..
A ti el sufrimiento de tu propio pueblo (como a la rémora de la dictadura de aquí) no te importa nada. A ti no te va a llegar la metralla, ni te va a aplastar el camión. Mientras tus ciudadanos mueren y sufren, tus “historias nada claras” seguirán engordando con ceros tus cuentas en paraísos fiscales libres de impuestos en tu país.
Como han hecho otros que se tienen por tan patriotas como tú.
Eres tan poco original, amigo Trump, que no haces nada que no hayan hecho ya otros.
Un nefasto día decidiste que como ya lo habías comprado todo, sólo te faltaba la sensación de ser el presidente del país más poderoso del planeta. Y, aprovechándote de la desesperación de pobres gentes sin criterio, lo compraste. El dinero lo puede todo…
O casi…Con dinero no se puede comprar la inteligencia, el carisma, la honradez, el ser persona…
Con dinero podrás doblegar voluntades, cercenar gritos, acallar voces…pero no podrás cambiar la realidad. Y la realidad, amigo, es que eres un imbécil. Poderoso y peligroso, pero imbécil.
Ya eres presidente del país más poderoso del planeta gracias a tu dinero.
Dime: ¿qué se siente cuando todos a quienes no puedes comprar afirman sin equivocarse que George W. Bush fue mejor presidente de lo que jamás serás tú?..


2 comentarios: