martes, 14 de marzo de 2017

EXORCIZANDO MÚSICA BASURA



En el trabajo a menudo está puesta la radio en emisoras de música. Por algún motivo no se puede sintonizar “M-80” con lo cual han optado por “Los 40 principales” o alguna similar.

Durante todo el día repiten un puñado de canciones que, aunque no las escuches, se te meten en el cerebro y cuando sales del trabajo las sigues “tarareando”. Hay un remedio: buscar buena música para quitarte esa porquería de la mente.



 1- Se ve que Alaska/Fangoria acaba de sacar un nuevo disco. No tengo muy claro si hace varios años que saca el mismo disco con una única canción. La verdad es que desde “Naturaleza muerta”, allá por el año 2001, o como mucho “Arquitectura efímera” (2004) esta mujer no ha sacado una sola canción que merezca ser escuchada. Tengo la teoría que desde entonces sólo tiene un disco con una canción muy larga. La última parte (oficialmente la nueva canción) es algo así como: “Nananananá. ESPECTACULAR” una y otra vez de tal manera que estás en tu puesto de trabajo repitiendo mentalmente: Nananananá. ESPECTACULAR. ¡Horrible!
Alaska se puede exorcizar fácilmente con sus propias canciones. Las buenas: “Carne huesos y tú”, “Carlos baila en otra dimensión”, "Quiero ser santa", “Hombres", obviamente “A quién le importa”, "Isis", "Sacerdotisas de Baal", “La funcionaria asesina”…Cualquier cosa anterior a los dos discos citados.


2- Hay una canción que grita una mujer en un idioma ininteligible. Pregunté si se trataba de la última de Rihana aunque los gritos no me cuadraban con la voz de la cantante de Barbados. Me dijeron que era Shakira.
– Ha sacado un disco en inglés- afirmé ingenuamente.
- No, hombre, que está cantando en castellano.
¡Me ha vuelto a pasar! Cuando oigo las canciones de Shakira soy incapaz de comprender la letra aunque las cante en mi idioma. Igual va a ser que no vocaliza mucho…

- Y tres: el postre para el final.
Cada cinco minutos suena una “canción” (con perdón) que repite una y otra vez: “Pasito a pasito, suave suavesito” con una voz melosa que induce a la náusea. Es la cosa más demencial y vomitiva que he escuchado. A su lado un discurso (imbecilidad) de Susana Díaz hasta puede tener sentido. Bueno, tampoco nos pasemos...
Por lo visto esta bazofia la canta un tal Luis Fonsi. Uno que, me lo han asegurado, se ve que no tiene nada que ver con el mundo del motociclismo ni con Fonsi Nieto, que a su vez se ve que es uno (o tal vez el mismo) que corre o corría con motos. Yo no me acabo de creer que el tal Luis Fonsi no sea el de las motos. Porque con esa mierda (perdón, “caca” o eufemismo similar) lo único que no puede ser es cantante.
Por lo visto el Fonsi este canta con otro que no sé muy bien como se llama. Ni muy mal. Directamente no lo sé. Ni tengo interés alguno en saberlo. En un punto de la canción berrean: “BAILEMOOOOOS” donde deberían decir “Bailamos”.
¡Espera! Tampoco tengo muy claro que ese atentado contra el idioma sea de la misma canción del que, según dicen, no corre con motos. Pero también se oye en la radio, con lo cual si no es de esa mierda (excremento) de canción será de otra parecida: llega un momento en el que no se distinguen…
A mi lo del “bailemos” me recuerda a un conocido que es incapaz de conjugar correctamente el Pretérito Perfecto Simple de Indicativo. “Caminemos”, “hablemos”, “cantemos”, “semos”...Al principio hace gracia pero ¡cuidado! es terriblemente contagioso.



Ahora viene cuando, los que empezáis a peinar canas, me decís que desde que mis idolatrados Mecano (¡Aquello sí era música!) soltaron en “La fuerza del destino” el “contestastes que no”, todo vale. ¡Pues no! No todo vale. “contestastes” no suena tan mal como “bailemos”. Y sobre todo una canción en condiciones no suena tan mal como una que canta uno que ni siquiera es motorista. ¡Donde va a parar!

Total que para sacarse de la cabeza el puñetero “Pasito a pasito, suave suavesito” uno tiene que escuchar buena música.
Desde cualquier cosa de Carlos Núñez, hasta cualquier canción de Abba, pasando por Queen, Eurythmics, Esquirols, Juan Pardo (sí, me gustan las canciones de Juan Pardo, ¡sí!) Mecano o Sopa de Cabra…cualquiera vale para sacar de la mente esos ruidos de mierda  (excremento).
Definitivamente me estoy haciendo mayor…y no doy el perfil de concursante/espectador chony de “Gran Hermano” o de “Mujeres y Hombres y viceversa”.






4 comentarios:

  1. Amén (aunque como no tengo ni tele ni radio me libro de tan zafias influencias).

    ResponderEliminar
  2. jajajaajjajajaa... matrícula de honor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Manu!!!
      Ya lo he corregido que parecía que lo hubiese escrito con los pies.
      Muchas gracias y un besote enorme.

      Eliminar