miércoles, 28 de septiembre de 2016

UNA CAMPAÑA VOMITIVA ¿LEEMOS EN PROFUNDIDAD?



La primera vez que lo ves, si además estás haciendo otras cosas, piensas: “¡que bueno! Dice verdades como puños. Describe la hipocresía de este país llamado España”. Pero aún así crees que “se te escapa algo”…
Después de reflexionar durante dos minutos te das cuenta de lo que es.

¿Un anuncio de un evento de pornografía/prostitución queriendo dar lecciones de coherencia y tildando de “hipócritas” otras realidades?..
Más allá de mostrar los tópicos: toros-políticos-iglesia católica-fútbol como epítome de la hipocresía, se presentan ellos, la industria de la pornografía/prostitución, como única opción coherente y quasi “salvadora”. ?!!!


Sí, es cierto: vivimos en un país en el que los toros siguen existiendo, hay personas en la iglesia católica que son un desastre, buena parte de la política es corrupción y en parte del fútbol hay homofobia ¿Y? ¿Es que acaso eso no lo sabemos de sobra? ¿Resulta que tiene que venir el Salón del Porno a…”abrirnos los ojos” sobre las miserias de nuestra sociedad??? Mejor que me ría…

El mundo de la pornografía/prostitución se permite criticar y aleccionar cuando es la realidad más opaca y lumpen que existe en nuestra sociedad.
Una realidad machista que cosifica la mujer convirtiéndola en objeto (en la acepción más estricta del término) para el disfrute del macho.
Una realidad oscura que mueve ingentes cantidades de dinero sin declarar, que “presuntamente” casi siempre va ligada al narcotráfico y a la compraventa de personas.
Una realidad que, en el caso del evento de la campaña de marras en lugar de contratar trabajadores “presuntamente también” ha buscado “voluntarios”, como si de una ONG se tratase, para que trabajen gratis a cambio de las entradas…

¿Y toda esta mierda se permite dar lecciones y llamar “hipócritas” (por más que lo sean) a otras realidades? ¡Venga va!

Lo que me molesta no es que lo hagan (cada cual debe poder hacer lo que quiera) sino que personas inteligentes lo difunden sin criticarlo como si fuese “la campaña definitiva que muestra la podredumbre de una sociedad”. Lástima que en esa campaña no se muestre la podredumbre de la industria de la porgnografía/prostitución.

Estas personas inteligentes que lo alaban lo hacen porque caen en el cepo. Es una campaña muy buena y muy bien hecha: música impactante, frases sencillas y lapidarias, estética contundente, verdades del barquero a medias y barriendo para casa. Como campaña resulta insuperable.

Sólo hay una cosa que puede superarla: leerla en profundidad.
Esta y todas, claro…

5 comentarios:

  1. M'HAS AJUDAT A REFLEXIONAR. GRÀCIES

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  2. Gràcies a tu Carlos.
    Només pretenia donar un altre punt de vista anant a la profunditat i no caure al seu parany quedant-nos en el que la campanya ens vol vendre.

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  3. Totalment d'acord Josep!! No hi havia pensat

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    1. Gràcies Ramon.
      És l'èxit de la campanya aquesta: saben que ens quedarem amb les veritats del judici sense pensar en tot el que té a sobre el jutje.

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  4. Como publi, lo han clavado... consiguieron que no se hablase de nada más que del dichoso spot.

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