viernes, 29 de julio de 2016

LE PICA UNA OBISPA O UNA OVEJA Y SOBREVIVE

Historia de hace un tiempo que expone dos conversaciones reales...



La señora E. C. Expósito con DNI  00000013wxyz que vive en la Calle del Pez número 13,  2º-3ª 8 (tercer balcón de la fila central empezando por la derecha, el de las cortinas blancas) de Portugalete, Vizcaya, País Vasco, 


y de la que no vamos a dar datos para proteger su intimidad, acudió a la farmacia del barrio con una herida de grandes dimensiones en un brazo para que le diesen algo que la aliviase. Cuando la farmacéutica le preguntó cómo se había hecho aquella fea llaga ella aseguró:
 Me ha picado una obispa reina o una oveja de esas.
La cara de pánico de la boticaria fue mayúscula. Aquel verano le llegaban consultas sobre la picadura del mosquito tigre, la mosca negra y hasta el “abejonejo” pero…¿¿¿Apacibles obispas reinas u ovejas mordiendo a la gente???




La sola idea le aterró. En su mente se agolparon las imágenes de la profunda película “Ovejas asesinas” https://es.wikipedia.org/wiki/Ovejas_asesinas  y un escalofrío recorrió su médula espinal como una descarga.

Dado que no tenía ningún fármaco para las mordeduras de obispa reina u oveja, se ve que el Ministerio de Sanidad aún no lo consideraba como una crisis de salud, decidió vender a nuestra desgraciada anónima un frasco de tintura de yodo.

En ese momento se abrieron las puertas de la farmacia…y entró la Paqui que había visto a su amiga Encarna Cortés Expósito y decidió pasar a devolver unas gafas “que me las recetó el hostico de lo sojo hace uno meses pero ya me cansao y a ver si recupero lo leuros”.
Nuestra curtida boticaria procedió a explicarle porqué no podía devolverle el dinero de unas gafas usadas compradas en otro establecimiento…aunque los dependientes de ambos negocios vistiesen bata blanca.

En sus pensamientos seguía planeando la imagen de obispas reinas y ovejas atacando a las personas.
Jamás volverá a dormir con la ventana abierta…

2 comentarios:

  1. La imagen de la obispa reina ma'matao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es muy buena, sí. En Internet se encuentra cada cosa.

      Eliminar