jueves, 7 de julio de 2016

ONCE RAZONES Y MUCHAS MÁS




- ¡Pero que pesados estáis siempre con lo del Orgullo Gay dichoso!
- Es que El Orgullo es necesario.
- Ya, claro. Y ahora viene cuando me pasas eso de los “Diez Motivos por los que no existe un Orgullo Hetero”. Pero eso es un “meme” que hace tiempo que circula por Internet. ¿No tienes nada más actual y menos tópico? Inténtalo con algo más concreto que el texto del otro día. Si puedes.
- ¿Ahhh quieres motivos actuales, concretos y no tópicos por los que es necesario el Orgullo LGTB? Interesante…
- Eso es. ¿A que no tienes ninguno?
- ¿Cuántos quieres? ¿Diez como los del “meme”?
- Con media docena me vale.
- Te daré once.
- ¿A que no?
- ¿Estás retando a un Tauro? ¡Escucha!



1- Julio de 2014: una pareja gai que estaba en una playa nudista de Almería es brutalmente agredida al grito de “¡Ni un paso más maricones!” Un año después los agresores seguían sin ser condenados y las víctimas fueron imputadas por “exhibicionismo”.


2- Diciembre de 2015: Alan, un adolescente transexual de Barcelona que sufría acoso se suicida.

3- Domingo 12 de junio de 2016. Masacre de Orlando. A diferencia de otras masacres tras ésta, poca gente llenó las Redes Sociales con el consabido “Je suis…” (Orlando, gai). Incluso había quienes, días después, se empeñaban en afirmar que era un atentado islamista que nada tenía que ver con las personas LGTB.


4- A finales de junio de 2016 se contabilizan en Madrid más de 100 agresiones a personas gais, lesbianas y transexuales en lo que va de año.

5- "Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay. Día en que gays y maricallos, lesbianas y machorras, bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas (y bestialistas si entran), se corren jolgorio con despelote en vías públicas de ciudades y pueblos por doquier...” Así empieza una columna de un “periodista” de un periódico gallego a finales de junio de 2016. También dice: “debemos actuar con valentía” (contra quienes se manifiestan).

6- Una exposición de personas LGTB en calles de Sevilla. Las fotos son atacadas con frases obscenas y otro “periodista” local suelta barbaridades aún peores que las del gallego .

7- Finales de junio de 2016: El Gobierno Español deniega el asilo a personas LGTBI porque (y aquí viene lo más grave) “pueden vivir en su país con discreción”.




 8- Finales de junio de 2016: en una ciudad cercana a Barcelona para conmemorar el Día del Orgullo el Ayuntamiento pinta tres pasos de peatones céntricos con los colores del arco iris. Varios comentarios en redes sociales quejándose y hablando de “normalidad”, con el consabido: “yo no soy homófobo que tengo muchos amigos gais”. No todos estos comentarios son de personas de derechas ni “oficialmente carcas”…


9- Injurias, insultos, amenazas 
e incitación al odio por parte de los medios de siempre: “Harte Orín”, “Alberta Dianeuronal”, “130TéBé”, "La Panceta" con motivo del Orgullo de Madrid. Sí, son “esos fachas sonados”. Pero a “esos fachas sonados” hay mucha gente que les escucha y tiene en cuenta su opinión. Mucha más de la que sería lógico imaginar. "Esos fachas sonados" son peligrosos.

10- Barcelona, 5 de julio de 2016. El Ayuntamiento avisa que la Avenida del Paral.lel estará cortada por el Pride. Comentarios  (pocos, pero sólo con que fuera uno…) quejándose: “que se vayan a un sitio donde no los tengan que ver mis hijos”, “con esas pintas sólo fomentan el ghetto”, “y luego se extrañan que no los tratamos como normales” “ya tienen más derechos que nadie ¿porqué tienen que salir a molestar de esa manera?”.

11- Badajoz, 4 de julio de 2016. Una concejala del Ayuntamiento califica en Redes Sociales de “Repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos” a unos gais en una manifestación. Una de sus amigas le responde que “para que me respeten tengo que ser normal”, otro afirma: “en un país musulmán estarían colgados de una grúa. Pero aquí estos gilipollas abusan de nuestras libertades haciéndolas libertinaje asqueroso”; para el tercero simplemente: “son unos hijos de puta”.




- Sin buscar mucho me han salido once como te había prometido. La número doce es que tú y yo estemos teniendo esta conversación. La trece que haya quién después de leerla siga pensando que “El Orgullo no es necesario”.
- Yo…
- ¡No! Ahora no me vengas diciendo que te he convencido y que tengo toda la razón.
Me encantaría no tenerla. Daría lo que fuera por haberme inventado esa pequeña lista, que es sólo una gota en el mar de la homofobia en el que vivimos.



Mientras haya alguien que ataque a una persona LGTB apelando a la “normalidad” o la “ley divina”.
Mientras haya una persona que se sienta rechazada por ser como es y por amar como ama El Orgullo será necesario.

No hacía falta lista alguna.
Con esa última razón sobran motivos. 


5 comentarios:

  1. Excelente... No podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Anims i molta força. Un article fora de serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per les paraules Leopold.
      S'agraeix molt.

      Eliminar
  3. Als teus peus, noi. Només tens un defecte, només un: ser Taure. Crec que seré capaç de perdonar-te'l.

    ResponderEliminar