lunes, 18 de julio de 2016

OCHENTA AÑOS DESPUÉS LA CASA SIN BARRER



Hoy, 18 de julio de 2016, se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil Española. Un triste aniversario que no deberíamos tener que recordar y que no debemos olvidar.

Ochenta años después de una guerra y una agónica dictadura de 40 años han cambiado muchas cosas. Pero…

Ochenta años después los despojos del Dictador Asesino yacen cómodamente en un mausoleo objeto de “devotas peregrinaciones” de sus seguidores con el beneplácito de las instituciones democráticas. ¿Alguien se imagina un mausoleo con los huesos de Hitler siendo venerado por hordas de neonazis con el permiso de los gobiernos alemanes?Aquí el Dictador descansa en una tumba.”España es diferente”.

Ochenta años después los restos mortales de miles de personas que se opusieron al Dictador, o que simplemente no simpatizaban con su barbarie, siguen perdidos y sin identificar por cunetas y eriales. ¿Alguien se imagina que en Alemania o Italia no se respetase la memoria de los muertos que se opusieron al nazismo y al fascismo? Aquí los muertos siguen en las cunetas.”España es diferente”.

Ochenta años después el Jefe del Estado Español sigue siendo un individuo, o su descendiente, “tanto monta” que puso el Dictador para que continuase con su manera de llevar las riendas del Estado. ¿Alguien se imagina actualmente un Jefe del Estado en Alemania o Italia impuestos por Hitler o Mussolini? Aquí tenemos uno. ”España es diferente”.

Ochenta años después y hasta hace poco que falleció Fraga, seguimos siendo gobernados por políticos que habían sido ministros de la dictadura o sus descendientes. ¿Alguien se imagina a Goebbels siendo “presidente autonómico” (obviamente su equivalente) de un Länder alemán, o a la parentela descendiente de Göring en un gobierno alemán? Aquí Fraga, ministro de la dictadura, gobernó Galicia hasta que murió de viejo en su cama y en el gobierno actual tenemos parientes de gerifaltes de la dictadura. ”España es diferente”.

Ochenta años después los descendientes del Dictador siguen conservando sus posesiones y su fortuna arrebatadas al pueblo. ¿Alguien se imagina a los descendientes de Hitler o Mussolini viviendo tan ricamente en sus “Pazos”, disfrutando el dinero quitado a judíos y opositores? En España los descendientes del Dictador siguen haciendo negocios e incluso siendo un clan “bien considerado” en ciertos círculos. ”España es diferente”.

Ochenta años después, y en plenos recortes sociales, una Organización dedicada a difundir “la memoria” del Dictador recibe grandes cantidades de dinero público. ¿Alguien imagina una Fundación Adolf Hitler subvencionada por el Estado Alemán actual? ”España es diferente”.

Ochenta años después las “Cloacas del Estado” que no dejan de ser más que las estructuras corruptas de control de la Dictadura, con la inestimable colaboración de…”dantescos progres” siguen controlando a políticos democráticos y a personas que no están de acuerdo con ciertas ideas más cercanas al franquismo que a la democracia. ¿Alguien imagina en la Alemania actual un organismo heredero de la Gestapo investigando y “destrozando el sistema sanitario” de los Länder? En Cataluña está pasando y apenas nadie se ha quejado. ”España es diferente”.

Ochenta años después la noche del día 18 de julio la Televisión Pública Española emite “El Santuario no se rinde” una película de apología a la sublevación fascista. ¿Alguien se imagina que el aniversario de la llegada al poder de los nazis en la actual Alemania se emitiese por la televisión pública “El triunfo de la voluntad” de Leni Riefenstahl? ”España es diferente”.

Ochenta años después el Gobierno Español y el Jefe del Estado Españoles siguen sin condenar firmemente el Levantamiento, la Guerra y la dictadura fascista. ¿Alguien imagina un gobierno democrático no condenando el nazismo? ”España es diferente”.

Ante algo como La Guerra Civil Española y la posterior Dictadura no puede haber tibieza. No condenarlas firmemente supone apoyarlas.

Ochenta años después a buena parte de la ciudadanía española le preocupa la situación en Venezuela, que en los EUA se puedan compra armas libremente y el supuesto Autogolpe de Estado en Turquía.  ¡¡¡Y la casa sin barrer!!!

Ochenta años después aún nos queda mucho por limpiar.


5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, desde la primera letra hasta el punto final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu. Es triste y da rabia pero creo que es bastante así.

      Eliminar
  2. España es penosamente diferente.

    ResponderEliminar